21 de Diciembre, Feria de Santo Tomás

Agenda de Eventos, Hondarribia y Alrededores dic 20, 2010 0 Comentarios

La mejor manera de celebrar la llegada del invierno es sin duda disfrutando del día de Santo Tomás. No importa el frío, el día 21 de Diciembre hay que salir a la calle vestidos de baserritarras (traje típico vasco) a comer Txistorra.

Típicos son los talos, que son tortas hechas con harina de maíz sin fermentar y que se cuecen sobre las ascuas.

Pero sea como sea, talos, pintxos, bocadillos… todos de txistorra, que está rica de cualquier manera y mejor aún acompañada con un vinito o un vaso de Sidra!

La plaza de la constitución de Donostia se llena de puestos de venta de Txistorra, pero también de productos de la huerta o artesanía y exhibe incluso un enorme cerdo que sortea entre los visitantes.

Los pueblos tampoco se quedan atrás en este día. En Hondarribia se celebra un mercado de productos de caserío por la mañana y durante todo el día se sirve txistorra gratis al pedir cualquier consumición en el puesto instalado en la calle San Pedro.

La feria de productos agrícolas, exposición de animales y la txistorrada, en la txosna se inaugura a las nueve de la mañana, y a partir de la una de la tarde, podremos disfutar de exhibiciones de deporte rural con los harrijasotzailes Iñaki e Iñazio Perurena, y el aizkolari Fausto Mugerza.

Por la tarde, a partir de las cinco, llegara el momento de los mas pequeños con juegos infantiles, y desde las seis, podremos ver a los trikitrilaris “Ansorregi eta Narbaiza” y los bailes de Meaka Dantza Taldea. La jornada finalizara con el toro de fuego, a partir de las nueve de la noche.

Feria de Santo Tomás en Donostia y Hondarribia, Hotel Jaizkibel

Sin Respuestas to “21 de Diciembre, Feria de Santo Tomás”

Deja tu comentario