31 de julio: San Ignacio, patrón de Gipuzkoa

Agenda de Eventos jul 30, 2012 0 Comentarios
Mañana, 31 de Julio se celebra en muchos pueblos de Gipuzkoa la festividad del patrón de Gipuzkoa: San Ignacio de Loyola.
Una festividad y un calendario de eventos del que disfrutar en numerosas localidades de nuestra querida Gipuzkoa, entre ellas Azpeitia, precioso pueblo donde se sitúa el Santuario de Loyola y que celebra estos días sus fiestas patronales.
En otro punto de Gipuzkoa, uno de los eventos más bonitos es la subida a las campas de Urbia. El martes montañeros y pastores de las localidades cercanas al macizo del Aizkorri festejarán el día de San Ignacio de Loiola, patrón de Gipuzkoa, en las campas de Urbia. Trikitilaris, bertsolaris, y las habituales citas gastronómicas pondrán el ambiente festivo. En Oñati, y en toda la comarca, la fiesta está muy arraigada,y serán centenares los vecinos que suban desde Arantzazu, donde se sitúa el Santuario de Arantzazu, para darse cita con montañeros venidos de Segura, Zegama y los pueblos alaveses cercanos al macizo de Aizkorri.

Para los que no conozcáis el himno del patrón de Gipuzkoa, os dejamos la letra y su traducción. Recientemente hemos podido escuchar incluso a la Duquesa de Alba, en su visita a Donosti, entonar el himno en una entrevista que le realizaron en una emisora de radio:

Inazio gure patroi handia, Jesusen konpainia
fundatu eta duzu armatu, ez da ez etsairik jarriko zaizunik
inolaz aurrean gaurko egunean, nahiz betor Luzifer deabrua,  utzirik infernua!
Zure soldaduak dirade aingeruak,
zure gidaria da Jesus handia, garaitu ditu zure konpainiak etsaiak.
Ez dauka Elizak, ez Euskal Herriak
ez dauka beldurrik inongo aldetik.
Inazio hor dago, beti ernai dago, armetan jarria
dauka konpainia, txispaz armaturik,  bandera zabalik,
gau eta egun, guk guztiok bakea dezagun,
beti gau eta egun, beti gau eta egun.

VER TRADUCCIÓN

ESCUCHAR EL HIMNO

Desde el Hotel Jaizkibel de Hondarribia os invitamos a disfrutar de uno de los días más bonitos del año en Gipuzkoa. ¡Qué lo disfrutéis!

Sin Respuestas to “31 de julio: San Ignacio, patrón de Gipuzkoa”

Deja tu comentario