Cena de Maridaje en el Hotel Jaizkibel, 3ª Parte

Noticias del Hotel Jaizkibel, Restaurante Jaizkibel dic 14, 2010 0 Comentarios

En esta tercera parte, tras la publicación de la 1ª parte y la 2ª parte de la Cena de Maridaje celebrada en el Restaurante Jaizkibel del Hotel Jaizkibel de Hondarribia, en nuestro blog, Joaquín Solbes, propietario de Solbes Gourmet, nos habla sobre el maridaje entre vino tinto, Denominación de Origen Rioja, Bodegas Remelluri y carnes y sobre el maridaje entre vino dulce, moscatel Bodegas Ochoa y postres. La contrastada experiencia de Joaquín en temas gastronómicos y de maridajes entre vinos y platos nos permitió conocer un poco más, además de disfrutar con los sabores de la cena, sobre el atractivo mundo enológico.

Remelluri Reserva 2005, Bodegas Remelluri (Rioja):
  • Paloma guisada al Vino Tinto Remelluri con Puré de Castañas

Denominación de Origen Rioja, Bodegas Remelluri, Hotel Jaizkibel de Hondarribia

Joaquín Solbes, nos comenta algunas curiosidades muy interesantes sobre el tratamiento de los vinos tintos en las bodegas:

Ochoa Moscatel 2009, Viñedos y Bodegas Ochoa:
  • Tarta Caliente de Manzana, Helado casero
  • Chupito de Sorbete

La variedad Moscatel de Grano Menudo es una apuesta personal de Javier Ochoa, que la redescubrió durante el tiempo que estuvo trabajando en EVENA como director de enología. Los propietarios de la bodega creen que con esta variedad tan especial se pueden elaborar vinos muy diferentes, como el Vino dulce de Moscatel Vendimia Tardía, MdO Moscato de Ochoa sin descartar elaborar otros tipos de moscateles.

Moscatel Ochoa, Navarra, Hotel Jaizkibel de Hondarribia

Únicamente nos queda agradecer a Ander Rezabal y a Joaquín Solbes por sus interesantísimas palabras que enriquecieron cada uno de los platos que degustamos en la Cena de Maridaje y nos sirvieron para aprender muchas curiosidades acerca del interesante mundo del vino. Desde el Hotel Jaizkibel, gracias a todos los que asististeis a la cena y esperamos poder repetir la experiencia en breve.

Un abrazo para todos.

Sin Respuestas to “Cena de Maridaje en el Hotel Jaizkibel, 3ª Parte”

Deja tu comentario