Cenas de maridaje en Hondarribia, gusto por la gastronomía

Agenda de Eventos, Restaurante Jaizkibel nov 08, 2010 0 Comentarios

La Asociación de Hostelería de Hondarribia ha preparado un programa para disfrutar de la gastronomía y los buenos vinos en diez citas dentro de las VII Cenas de Degustación y Maridaje, que se desarrollarán en la localidad amurallada entre el 11 de noviembre y el 3 de diciembre de 2010.

Esta es la edición más ambiciosa de cuantas se han celebrado, toda vez que participarán en la iniciativa hasta 56 vinos distintos, de 17 bodegas y estarán representadas 13 denominaciones de origen; lo que otorga a las jornadas una amplia gama de propuestas para todos los gustos y de una gran intensidad para los buenos aficionados a la gastronomía.

Abren la primera semana Joxema de la Parra de Mamutzar, en el Casco Histórico, y Bixente Muñoz el viernes en Sugarri en el Hotel Rio Bidasoa, con dos menús sugerentes y dos bodegas bien distintas. De Valdeorras a Ribera del Duero.

La segunda semana es la más intensa. Gorka Txapartegi abre las sesiones el miércoles en el Alameda de la mano de Remírez de Ganuza. Para pasar a la propuesta de Arroka Berri con Gramona del Penedés y llegar al viernes en el Enbata con un menú maridado con Marqués de Vargas de Rioja y Pazo de Maura de Rías Baixas.

Y el sábado, una cena muy especial. El Hotel Jaizkibel propone un sugerente recorrido por la península a través de distintos vinos y denominaciones de origen. Del Remmeluri de la Rioja Alavesa, al Rueda de Álvarez Díaz, llegar a Portugal con Ferreira y regreso a Navarra con Ochoa. Y rematar con Txakolí Rezabal y Albariño de Terras Gaudas. Y un menú a la altura de las circunstancias. Propuesta de gala.

Abarka es uno de los restaurantes clásicos en la experiencia. El jueves de la tercera semana, el menú elaborado por Natxo Gracia maridará con Dinastía Vivanco.

Mientras que para el viernes se reserva la propuesta de Iñaki Gezala y el Batzoki, que se identifica con el producto local y los vinos navarros de Iñurrieta.

Y en la primera semana de diciembre, Jon Ayala de Laia nos ofrece su buena mano con la parrilla. Un menú atractivo y vinos de Rioja de la mano de Finca Valpiedra y de La Mancha con Finca Antigua.

Y culmina la experiencia 2010 Miguel Soto en el Sebastián de la calle Mayor, en el corazón del Casco Histórico, con un menú especialmente cuidado para vinos del Priorat y Monsant de la bodega Mas Perinet.

Todos los restaurantes participantes ofrecerán los menús degustación a un precio especial para las jornadas, que será de 50 euros, y todos ellos limitarán el aforo de estas citas en aras de lograr un ambiente propicio y una dimensión apropiada para apreciar mejor el maridaje de platos y vinos. Las cenas comenzarán a las 21:00 horas en todos los restaurantes.

Elaboración de temporada, Restaurante Jaizkibel (Hotel Jaizkibel de Hondarribia)

El menú que ofreceremos en nuestro Restaurante Jaizkibel, el Sábado 20 de Noviembre es el siguiente:

Bombón chispeante de foie
··········
Boquerón en vinagre sobre lecho de pimientos asados
··········
Ostras Guillardeau (Olerón) Francia
··········
Crema fina de cigalitas
··········
Almejas en salsa verde
··········
Merluza al horno con refrito de ajos
··········
Paloma guisada al vino tinto Remelluri con puré de castañas
··········
Tarta caliente de manzana con helado casero

Chupito de sorbete
··········

BODEGAS REMELLURI
www.remelluri.com
Reserva 2005 D.O. Rioja

BODEGAS ALVAREZ DIAZ
www.alvarezydiez.es
Blanco Mantel
Verdejo 2009 D.O. Rueda

PORTO FERREIRA
Oporto Ferreira Blanco
Oporto Ferreira Tawny

BODEGAS OCHOA
www.bodegasochoa.com
Moscatel 2009

BODEGAS REZABAL
Txakoli 2009

BODEGAS TERRAS GAUDA
www.terrasgauda.com
Albarinho 2009

Fuente de información: www.hondarribiaturismo.com

Sin Respuestas to “Cenas de maridaje en Hondarribia, gusto por la gastronomía”

Deja tu comentario