De Hondarribia a Donostia: empieza Semana Grande

Agenda de Eventos, Hondarribia y Alrededores, Visitas y Excursiones ago 09, 2012 0 Comentarios

El mes de agosto es el mes del verano por excelencia, y también de las fiestas de ciudades y pueblos. Y este sábado 11 de agosto le toca el turno a Donostia/San Sebastián cuando a las siete de la tarde y desde la terraza del Ayuntamiento, con el famoso cañonazo, arranque la Semana Grande.

Una ceremonia que se repite año tras año, y que en San Sebastián ha adquirido la categoría de “cañonazo” en lugar de los tradicionales “txupinazos” de otras localidades. Y es cierto, porque se utiliza para ello un cañón de verdad. Acto seguido se canta la popular canción “Artillero” y que empiece la fiesta.

La Semana Grande nació en San Sebastián a mediados del siglo XIX para entretener al turismo de élite que entonces veraneaba en San Sebastián. Y a través del tiempo se ha ido consolidando hasta convertirse en la que disfrutamos en la actualidad.

Desde el 11 al 18 de agosto será Semana Grande en las calles donostiarras, que se llenan estos días especialmente de gente dispuesta a disfrutar de la fiesta, la música, y el ambiente general durante todo el día y la noche.

Hay ofertas para todos los públicos, los tradicionales elementos festivos para los más pequeños, como los gigantes y cabezudos, juegos infantiles, txarangas de música…pero además las barracas de feria, y verbenas repartidas por toda la ciudad con estilos musicales diferentes.

Pero si hay algo que destaca de la Semana Grande de Donostia es, sin duda, el concurso pirotécnico que concentra cada noche a un público siempre fiel, que durante media hora paraliza la ciudad para disfrutar de los fuegos artificiales. El espectáculo merece la pena: el ruido estrepitoso de los fuegos,  y su colorido, unido al gran ambiente que se respira en la calle.

Por otra parte aumenta considerablemente la oferta cultural general de la ciudad, con obras de teatro y conciertos de música. Los más importantes son los que justo después de los fuegos comienzan en la explanada de Sagües, conciertos de pop y rock totalmente gratuitos y al aire libre, junto a la playa. ¿Quién puede resistirse?

Os dejamos el programa de toda la semana para que os animéis a acercaros a Donosti.

Sin Respuestas to “De Hondarribia a Donostia: empieza Semana Grande”

Deja tu comentario