De pinchos con el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales

Hondarribia y Alrededores, Visitas y Excursiones may 04, 2012 0 Comentarios

Aunque la semana haya sido corta, todos hemos tenido ganas de que llegase el fin de semana. Ya esta aquí, y además, viene con un plan culinario. Llamemosle como queráis; plan de pinchos, de pintxos o de tapas, la cuestión es que nadie le dice nunca que no a estos planes gastronómicos y menos en Hondarribi.

Desde el Hotel Jaizkibel, os queremos recomendar que visitéis Hondarribi en este fin de semana de pinchos; ya que se celebrará el quinto Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales.

Este concurso es organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, la cual es una alianza integrada por doce municipios dela Península Ibéricacuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel.

En el concurso participarán los restauradores ganadores de los concursos locales disputados en las doce ciudades y villas medievales, españolas y portuguesas, que componen la Red de Ciudades y Villas Medievales que estarán acogidas en diferentes establecimientos de Hondarribi. La coronación del “chef medieval” se hará el sábado enla sociedad Klink de 10:00 a 12:30. Además, las calles de Hondarribi serán diseñadas con una “ruta gastronómica” en la cual los pinchos que compiten se podrán degustar desde las 12:30 hasta las 15:30 en 10 bares de la ciudad al precio de 2,50 euros el pincho con su bebida.

Estas son las ciudades y sus pinchos participantes en el concurso:

Almazán (Soria), con su “Pastel agridulce”.

Consuegra (Toledo), con “La Pasión”.

Coria (Caceres), nos trae “Saturno”.

Estella-Lizarra (Navarra), con su “En Estrella por San Andres”.

Hondarribia (Gipuzkoa), con “El manjar del peregrino”.

Laguardia (Araba), no trae su “Aromas de viña”.

Olivenza (Badajoz), con su “Golosina”.

Sigüenza (Guadalajara), nos trae el “Corneto de bacalao con helado de oro verde”.

Marvão (Alentejo), nos trae un “Nido” desde Portugal.

Villa Viçosa (Alentejo), también desde Portugal, viene con “Restauração”.

Esta fiesta medieval no se ciñe solo al concurso de pinchos; la fiesta empieza desde hoy, viernes, ya que la ciudad estará ambientada por este certamen y se realizará un concierto en Itsas Etxea, y además durante todo el fin de semana habrá animación callejera.

Sin Respuestas to “De pinchos con el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales”

Deja tu comentario