Deslizandonos por las olas de Hondarribia y sus alrededores

Hondarribia y Alrededores, Visitas y Excursiones jun 01, 2012 0 Comentarios

La Costa Vasca ofrece condiciones excelentes para la práctica del arte de deslizarse por las olas. Un paseo por alguna de ellas basta para captar la esencia de Surfear en nuestro litoral. Verano o invierno, en tabla larga o en corta, cualquier estación es buena para lanzarse en busca de olas.

El surf es un deporte de instinto; hay que sentir la ola y ella marcará el camino a seguir y las maniobras a realizar. Uno mismo en el agua, valiéndose únicamente de una tabla frente a la fuerza de la naturaleza, produce cantidad de sentimientos.

En Hondarribi y sus alrededores, se encuentran muchas playas y calas donde se puede surfear durante todo el año. Igualmente, se pueden encontrar escuelas o tiendas para alquilar el material necesario para la experiencia.

En el entorno de Hondarribi, se puede Surfear de diferentes modos: sin necesidad de experiencia previa, se pueden hacer baños de Surf; una primera toma de contacto para todos aquellos que se sientes atraídos por este mundo.

Pero si se quiere iniciar en el Surf, bien en tabla o en Bodyboard en toda la Costa Vasca se pueden encontrar diferentes escuelas donde inscribirse. Y ya para cuando se acerque el momento de hacerse solo a la mar, también podréis tener asesoramiento para mejorar la técnica y ampliar conocimientos.

Otra modalidad que se puede practicar en nuestra costa es el Stand Up Paddle. Aunque en nuestro alrededor sea una novedad, es una forma antigua de deslizamiento procedente de las islas hawaianas. No necesita de una ola, pero si de un remo para poder desplazarse en el agua, mientras permanece de pie en la tabla de Surf.

Empezando desde Bizkaia pasando por Zarautz hasta Hendaia y también en el mismo Hondarribi, podréis disfrutar del mar cantábrico que ofrece toda la fuerza para esas buenas jornadas de Surf que todos quisieran.

Si venís a Hondarribi y tenéis interés de disfrutar de esta actividad acuática, no os perdáis la oportunidad que os dan nuestras olas y estas escuelas entre otras:

- Capitan Tximista

- Club Indima

-Txingudi Surf Eskola

-Uhingain, Hondarribiako Surf Elkartea

- Central Surf, Irun

Sin Respuestas to “Deslizandonos por las olas de Hondarribia y sus alrededores”

Deja tu comentario