Domingo de Carnaval en Hondarribia

Hondarribia y Alrededores feb 06, 2012 0 Comentarios

Hace días que venimos disfrutando de los carnavales en nuestra zona.

Los primeros como siempre han sido los de Navarra, con las celebraciones de Leiza, Sunbilla, Ituren, Zubieta…. Ahora nos toca salir a la calle en Gipuzkoa.

Este fin de semana y el que viene, los caldereros saldrán a anunciarnos la llegada del Carnaval por las calles de Donostia, Irun etc… Ataviados con sus ropas típicas, monedas, cadenas etc… animan con sus sartenes, cánticos y panderetas las calles de nuestras ciudades.

Al día siguiente es el turno de las Iñudes y Artzaiak que con sus vistosos trajes y muñecos  bailan al son de la música de Sarriegui .

El plato fuerte llega el fin de semana del 18 con los desfiles de carnaval más tradicionales.

En Irún hay 2 desfiles de carrozas. Uno el sábado  y otro el domingo, los 2 por la tarde.

En Hondarribia en cambio, se celebra el domingo por la mañana. Este vistoso desfile aún conserva el sabor de los carnavales de pueblo, con ingeniosas comparsas de barrio o cuadrilla que buscan siempre la sonrisa del espectador.

Y ya desde el 16 al 21 de febrero el Carnaval es  el protagonista de Tolosa. Es la cita por excelencia en Gipuzkoa ya que es el único pueblo que ha mantenido esta fiesta cuando estaba prohibida en todos los lugares.

Los Tolosarras se vuelcan con su carnaval y  salen a la calle con su mejor disfraz…lejos de ser meros espectadores, se implican todos en mantener vivo el espíritu de su fiesta.

Puedes consultar el programa de los carnavales de Tolosa 2012 aquí.

Son días propicios para el disfrute, para la risa, para la burla picarona,  para olvidar los momentos difíciles y para reirnos un poco de nosotros mismos…..así que Viva el Carnaval!!

Sin Respuestas to “Domingo de Carnaval en Hondarribia”

Deja tu comentario