El Alarde y sus Cantineras

Agenda de Eventos, Historia de Hondarribia, Noticias del Hotel Jaizkibel, Restaurante Jaizkibel sep 06, 2012 0 Comentarios

Hoy comienzan, un año más, las fiestas de Hondarribia. Y con el ambiente, la fiesta y la música de los txibilitos llegan como siempre las cantineras.  La figura más buscada y más importante de esos días.

Si algo está claro en la bahía del Bidasoa es que El Alarde se vive, y se siente, desde mucho antes del día señalado. Las Compañías ya han elegido a sus Cantineras, una decisión meditada ya que serán la figura visible que las representarán durante todo el año, pero en especial durante los días de fiesta, en los desfiles y en todos los actos de celebración que se han organizado.

 

cantineras del alarde de hondarribia 2012

Las afortunadas se encuentran ya metidas de lleno en los ensayos con sus compañías y terminando los últimos preparativos. Y no solo ellas sino también sus familias y amigos porque hay infinidad de puntos a tener en cuenta antes del día grande, como ya os contábamos en el artículo anterior.

Y por otra parte los padres de las cantineras suelen ser los encargados de buscar un restaurante especial para celebrar esa jornada tan importante con sus familiares más cercanos.

La tarea no es fácil. Y podemos confirmarlo. Cada año varios padres acuden al Restaurante Jaizkibel para reservar mesa para la comida del 8 de septiembre.

comedor del restaurante jaizkibel para el 8 de septiembre

Y nosotros preparamos el comedor con todo detalle para ese día. El año pasado organizamos 300 comidas nada menos, y este año tenemos ya tres Cantineras. Además son tres Cantineras de la casa, ya que estas chicas pertenecen a familias que habitualmente celebran el día 8 con nosotros.

Desde el Hotel y el Restaurante Jaizkibel queremos felicitar a todas las Cantineras y desearles que pasen unas muy felices fiestas y que disfruten, desde este momento, de su año. Gora Hondarribia, eta Gora Ama Guadalupekoa!

Más información en http://hondarribikoalardea.com/

Sin Respuestas to “El Alarde y sus Cantineras”

Deja tu comentario