El rincón de los libros olvidados…

Sin categoría may 10, 2014 0 Comentarios

Hay un rincón en el Hotel para las segundas oportunidades, un rincón al que van a parar aquellos libros que sus dueños han abandonado.

Es muy frecuente encontrar libros en las habitaciones que dejan los clientes.

Parece que una vez leídos ya no son útiles….ocupan sitio en la maleta y  prefieren dejarlos olvidados.

Hace un tiempo, decidimos dedicar parte de la biblioteca de nuestra Cafetería a estos libros que sus dueños no quieren con el propósito de que alguien les de esa segunda oportunidad.

Cualquier cliente que venga a alojarse al Hotel puede coger uno de estos libros y leerlo durante su estancia…y si no le ha dado tiempo de terminarlo puede llevárselo a casa y disfrutar de su lectura.

Tenemos libros en diferentes idiomas y para todos los gustos. Es cierto que la mayoría son Best Sellers escritos en inglés, pero también tenemos alguno en castellano. ¿Será que ellos  leen más? ¿O simplemente  abandonan más? ¿O ambas cosas?

Es curioso, pero de un sólo vistazo podemos adivinar si el libro ha gustado a su anterior dueño, si era joven, mujer u hombre, si lo compró justo para el viaje, si se lo ha pasado alguien y está muy leído, si lo han cuidado, si ha sufrido algún accidente …

Colocados en en la estantería, todos parecen susurrar: “leeme…leeme…” buscan una nueva oportunidad, un nuevo dueño que los lleve a otro hogar o quién sabe a otra habitación de hotel dónde perderse ….

 

He leído en algún sitio que el libro más olvidado en España es “50 sombras de Grey”….Nosotros en el Hotel Jaizkibel aún no hemos encontrado ningún ejemplar !

libros olvidados 002-1 libros olvidados 001-1 libros olvidados 007-1

Sin Respuestas to “El rincón de los libros olvidados…”

Deja tu comentario