Euskadi, destino de moda!

Hondarribia y Alrededores, Visitas y Excursiones abr 18, 2014 0 Comentarios

Dentro de las muchas razones que nos mueven a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones están las películas y la literatura . últimamente estamos de moda y muchos son los turistas que nos visitan dispuestos a recorrer los escenarios de los últimos éxitos.

“Las brujas de Zugarramurdi” ha revolucionado las cuevas…Los visitantes llegan a Zugarramurdi buscando la taberna, las cuevas …y es que este tranquilo pueblo es ahora conocido a nivel internacional gracias al film de Alex de la Iglesia.

Y es que entrar en la cueva es revivir el akelarre de Carmen Maura y Terele Pávez, adentrarse en lo más profundo de nuestros mitos, leyendas, historias medievales….

 

La trilogía de Dolores Redondo sobre misteriosos asesinatos en Baztán, de la que aún falta publicar la 3º entrega también ha traído numerosos visitantes a esta zona. Ya hay visitas guiadas que recorren los rincones que frecuenta la inspectora Amaia Salazar. Todos quieren probar los Txatxigorris y conocer más acerca de  Mari, Basajaun, Ttarttalo , las lamias…..

Las sinuosas carreteras de la zona, la espesa vegetación, las casas, los pueblos, los restaurantes….todo es real, todo es tal y como  nos lo imaginamos cuando leemos “El guardian invisible” o  “El legado de los Huesos”.

 

La última en llegar , pero con mucha fuerza, ha sido “Ocho apellidos Vascos”. Un exitazo de taquilla que parece también atrae a los turistas a conocer nuestra tierra. Y es que ya se nota la afluencia de visitantes en los lugares en los que se ha rodado. Parece que la gente quiere saber si somos realmente como nos retrata la película.

donosti

Esperamos que todos aquellos que nos visitan empujados por las películas o las novelas, disfruten de nuestra tierra, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones . Ongi etorri .

 

Sin Respuestas to “Euskadi, destino de moda!”

Deja tu comentario