Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia

Agenda de Eventos, Hondarribia y Alrededores abr 27, 2012 0 Comentarios

Hondarribia y sus alrededores siempre ofrecen algo para formar algún plan. Pero este fin de semana, no tenemos porque salir de Hondarribi, desde el Hotel Jaizkibel, os proponemos un plan muy melódico.

El Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia cumple 10 años y este fin de semana, empezando desde hoy, viernes y hasta el lunes, la música reunirá a artistas de Italia, Argentina y Holanda. Además, esta edición será muy importante, porque la mitad de los conciertos van a tener lugar en el auditorio Itsas Etxea.

Viernes, 27 de abril. A las 20 horas en el auditorio Itsas Etxea. El primer concierto de esta décima edición, se va a celebrar esta tarde, precisamente, en el auditorio inaugurado hace unos meses. Correrá a cargo del italiano Maurizio di Fulvio, un guitarrista de formación clásica con composiciones en las que fusiona el jazz y la música latina.

Sábado, 28 de abril. A las 20 horas en el auditorio Itsas Etxea. El propio organizador del evento, Carles Pons, junto al bandoneonista argentino Orlando Dibello, ofrecerá mañana un recital en el que se homenajeará al tango y la música de este país sudamericano.

Domingo, 29 de abril. A las 12 horas en el centro cultural Amaia de Irun. Protagonismo para la mandolina del argentino Luciano Damián y la guitarra del italiano Michele Libraro, en un concierto en el que la música napolitana evocará a los oyentes al sur de Italia.

Lunes, 30 de abril. A las 20 horas en el Parador. El guitarrista holandés Tom Kerstens cerrará esta edición con un repertorio de música clásica que incluirá obras de Albéniz y Granados.

La entrada a las actuaciones del Itsas Etxea será de 3 euros, mientras que las otras dos serán de entrada libre.

 

Sin Respuestas to “Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia”

Deja tu comentario