Fiestas de Hondarribia, ¿Te apuntas?

Agenda de Eventos ago 31, 2010 0 Comentarios

Del 6 al 11 de septiembre las calles de Hondarribia se llenan de gente para disfrutar de las fiestas patronales. Sokamuturra, conciertos, juegos infantiles, fuegos artificiales….un sinfín de actividades invitan a salir a la calle, pero sin duda, el día más esperado, es el día 8,el día grande para todos los Hondarribitarras.

Cada 8 de Septiembre y desde hace aproximadamente 400 años, se celebra el alarde.

Fiestas y alarde de Hondarribia, Hotel Jaizkibel Blog

El origen de este  vistoso alarde es la conmemoración de la victoria sobre  el ejército francés en el sitio de 1638. Tras derrotar a los franceses, el pueblo de Hondarribia se comprometió a agradecer a la patrona de la ciudad, la Virgen de Guadalupe la ayuda en tan difícil tarea. En el alarde desfilan 4000 soldados, divididos en  20 compañías, de diferentes barrios de la ciudad. Cada compañía lleva un traje distinto por lo que el colorido inunda cada rincón. Txibilitos, redobles, tambores y escopetas acompañan a la cantinera marcando el paso con alegres marchas .

Hondarribia se llena de color. Las aceras se llenan de gente a la espera de poder ver el alarde cada año. La alegría y las ganas de pasarlo bien se contagian. Sólo podemos animarte a que lo disfrutes con nosotros.

¿Te apuntas?

Sin Respuestas to “Fiestas de Hondarribia, ¿Te apuntas?”

Deja tu comentario