Hondarribia, casco antiguo y un buen menú: Un plan perfecto

Historia de Hondarribia, Hondarribia y Alrededores, Noticias del Hotel Jaizkibel, Restaurante Jaizkibel, Visitas y Excursiones jul 16, 2012 0 Comentarios

Los meses de verano son el mejor momento para romper con el día a día. Hay miles de ideas para pasar largas jornadas fuera de casa, pasear, comer, disfrutar…Y las tenemos al alcance de la mano. Por ejemplo, algo tan sencillo como pasar el día en un lugar que une encanto, tradición, y belleza. ¿Por qué no pasar una mañana de verano en Hondarribia, conocer un poco mejor su casco antiguo y disfrutar de un apetecible menú que nos levante el ánimo?

Es importante saber que Hondarribia es, actualmente, la única ciudad de Gipuzkoa que conserva sus murallas renacentistas. Murallas que encierran en su interior el empinado casco antiguo. Esta declarado Monumento Histórico Artístico y no es para menos. Caminando por sus callejuelas puedes perderte en el tiempo. Sus calles empedradas dentro de la muralla, con trazado en cuadrícula y magníficos edificios antiguos nos trasladan al medievo en un segundo. De hecho en estas calles se celebra el famoso Mercado Medieval de Hondarribia que atrae a muchos visitantes de los alrededores.

Un punto en el que hay que detenerse es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que fue conocida durante mucho tiempo como la catedral del Bidasoa. Y desde ese punto disfrutar también de una de las vistas más bonitas de la bahía. El ayuntamiento, el Palacio Zuloaga, que acoge la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico o la preciosa Plaza de Gipuzkoa. Y por supuesto recorrer detenidamente las pequeñas tiendas que vamos encontrando a nuestro paso, como el encantador taller de marionetas medievales, con sus puertas y ventanas pintadas. Hay que recorrer el casco antiguo de Hondarribia con los ojos bien abiertos para apreciar todos sus pequeños detalles y respirar esa calma como de cuento que se respira en sus calles.

Pero no hay buena visita cultural que se precie si no se acompaña de una buena mesa para terminar.

Gazpacho con guarnicion

Así que después del recorrido, tranquilamente nos acercaremos al Restaurante del Hotel Jaizkibel. Durante los meses de julio y agosto abrimos todos los mediodías y ofrecemos nuestro menú diario de verano. Podréis disfrutar cualquier día entre semana de un gazpacho o una ensalada, de un buen pescado o un redondo de ternera en salsa y de nuestros maravillosos postres caseros.

Bacalao con sofrito de tomate

¿Quién no puede permitirse de vez en cuando salir de la rutina y sorprender a alguien con un plan especial? Es así de fácil.

Sin Respuestas to “Hondarribia, casco antiguo y un buen menú: Un plan perfecto”

Deja tu comentario