Hondarribia….expediente X

Hondarribia y Alrededores mar 02, 2014 0 Comentarios

Paseando por Hondarribia esta mañana me he encontrado con varias personas y situaciones que me han sorprendido sobremanera.

Me habían contado eso de “Para cosas raras Hondarribia y Nueva York” pero lo que he visto hoy  aquí no tiene desperdicio….y así os lo voy a contar:

Lo primero que me he encontrado ha sido al mismísimo hombre invisible. Paseaba por la calle con su atuendo habitual…gabardina, gafas y sombrero…

Más adelante y en plena calle he sido testigo de una boda gitana, incluyendo la prueba del pañuelo que la novia ha superado ante la mirada de un público entregado…

El novio nervioso, esperaba el resultado apoyado en el flamante y tuneado coche nupcial…Tras el veredicto y el alivio, se ha arrancado a bailar con su novia, su suegra, su madre, la hermana, la tía y tropecientas señoras más….
Todavía estupefacta con lo que acababa de presenciar, seguí caminando pero enseguida me detuve  sin poder creer lo que estaba viendo.

Los soldados de la Revolución francesa desfilando por las calles de Hondarribia… acompañados de familias enteras de plebeyos, juzgando y sentenciando a los nobles. He asistido con asombro y en medio de la calle a la ejecución de alguno de estos elegantes caballeros por el método de la guillotina….banderas francesas ondeando…gritos de “liberté, égalité, fraternité”….La  Marsellesa a todo volumen y también  alguna melodía de la Trinca.

Sin poder olvidarme de la cabeza expuesta a modo de trofeo ante el júbilo de los asistentes continuo caminando y me cruzo con unos aventureros viajeros que han hecho escala en Hondarribia en su vuelta al mundo a bordo de una Mobylette cargada de bártulos y cachivaches…

Juro que he visto a Rocío Jurado, elegantisima caminando junto a la Giralda y que según parece sigue viva en Hondarribia….

Mientras pienso en todo lo que me estoy encontrando en este pueblo , aparece un simpático Chino, paseando a sus dos ositos panda en una bici-carro. Los exóticos animalitos  nos han sorprendido con un espectáculo de saltos y habilidades y tras tanta ternura ha aparecido una tribu de caníbales africanos que  llevaba apresado en una jaula a un hombre blanco. El pobre hombre intentaba esquivar desde su jaula suspendida los golpes que le daban con un palo…¡pobre hombre….a estas alturas sólo quedarán sus huesos!

Ya casi había decidido escapar de tan extraña ciudad cuando aparece una marea de ciclistas que ha hecho vibrar a los aficionados que llenaban las aceras.

ciclistas

Parece ser que se trataba de “Hondarribiko Toura”. Agotados han terminado los participantes en la carrera entre los que hemos podido distinguir a la vencedora con su maillot amarillo…las azafatas con su podium y un esponsorizado coche escoba…

 

¿Cómo explicar todo lo que he presenciado? ¿Qué tiene Hondarribia para que pasen estas cosas?

 

¡Vaya! Resulta que es Carnaval y que hoy todo es posible….

Gracias a todas las comparsas que han trabajado durante meses para que pasemos una mañana de lo más divertida…

Sin Respuestas to “Hondarribia….expediente X”

Deja tu comentario