Hondarribia y la noche del fuego, celebra San Juan

Agenda de Eventos, Hondarribia y Alrededores jun 22, 2012 0 Comentarios

Este año hemos tenido la suerte de que coincida con el fin de semana un momento muy especial del año. Ayer comenzó el verano y mañana lo celebramos en una noche que para muchos es mágica.

La noche de San Juan, la fiesta del fuego. Es un momento único para dar la bienvenida al verano, celebrando su solsticio y dejándonos llevar por esa magia.

Las brujas danzaban alrededor del fuego, y hoy en día nosotros nos conformamos con ver arder alguna hoguera, y saltas sus brasas como señal de buena suerte para el resto del año.

Todas las localidades tendrán mañana su fiesta, su noche del fuego. Hondarribia ha elegido el Kai Zaharra para encender su hoguera en la víspera de San Juan. A las ocho de la tarde, la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, recorrerá las calles interpretando el Zortziko de San Juan, invitando a todos a que se sumen a la fiesta.
A continuación se van a presentar las traineras de Hondarribia Arraun Elkartea y habrá una actuación del grupo de danza Meakako Adizkideak Dantza Taldeak. Y junto a la música y al fuego también estará presente en Hondarribia la gastronomía, con una degustación de pollo “lumagorri” y pimientos de Guernika.

Entonces se encenderá la hoguera y saldrá el toro del fuego. Es el momento de hacer buenos propósitos. Y también de dejar atrás malas vibraciones. Los más jóvenes quemarán sus apuntes del curso recién terminado y los adultos podemos seguir la tradición y arrojar a las llamas, escrito en un papel,  todo lo negativo que queramos  perder de vista.

 No te lo pienses, acércate a Hondarribia y celebra, entre el mar y el fuego, la noche más corta.

 

Sin Respuestas to “Hondarribia y la noche del fuego, celebra San Juan”

Deja tu comentario