Las Fiestas de Invierno

Agenda de Eventos ene 16, 2012 0 Comentarios

Pasadas las Navidades , llegan las fiestas de Invierno. Durante este mes y en los próximos días podemos disfrutar de la Romería de San Antón, las tamborradas de Donostia en el día de San Sebastián o de los divertidos carnavales rurales de Navarra.

Romería de San Antón

El día 17, es la festividad de San Antón y por esa razón el siguiente domingo día 22 se celebra la tradicional romería a San Antón. Es un día de fiesta en el que vecinos de Lesaka, Bera , Oiartzun, Irun etc… se dan cita en tan hermoso paraje para disfrutar de un día de fiesta , caminando, comiendo, bailando y honrando al Santo en las misas que se celebran cada hora en la ermita.

Donosti Eguna

Los Donostiarras en cambio ya esperan a  que llegue el día 19 a las 12 de la noche para empezar a tocar el tambor y no parar hasta la misma hora del día siguiente. Cómo no podía ser de otra manera, la fiesta empieza con la cena de la víspera de la festividad del Santo , ya que hay que coger fuerza para aguantar un día tan intenso. ¡¡¡A disfrutar!!!

Carnavales de Sunbilla

Para terminar bien el mes y hacerlo con una sonrisa, no hay como visitar Sunbilla (Navarra) con su carnaval rural  y dejarse sorprender por las originales y siempre divertidas carrozas. Los jóvenes del pueblo se  preparan durante meses para sorprender a vecinos y visitantes con la mejor puesta en escena. La cita es el domingo  29 de Enero al mediodía por las calles del pueblo.

Sin Respuestas to “Las Fiestas de Invierno”

Deja tu comentario