Lee Hondarribia

Historia de Hondarribia abr 23, 2012 0 Comentarios

Hoy, 23 de abril, se celebra el día internacional del libro. Es un día simbólico para la literatura, ya que se cuenta que en este día fallecieron los grandes escritores Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Mediante la celebración de este día, Unesco quiso promover la lectura, y hoy,el Hotel Jaizkibel también se une a esta iniciativa.

Hondarribi es una localidad con mucha historia y mucho que decir.

Por eso, el Ayuntamiento de Hondarribi desde siempre ha hecho el esfuerzo de publicar libros con la ayuda de diferentes historiadores o con gente de Hondarribi. Dos placeres como la lectura y Hondarribi unidos en libros.

Son de interes todos los libros que se aportan en la página web de Hondarribi, pero hemos querido rescatar algunas a nuestro blog:

  • PASEOS POR LA CIUDAD. HONDARRIBIA

Este es un libro creado por Javier Aramburu y Javier Sagarzazu, para pasear con la imaginación, ayudados por un texto que invita a fijarnos en nuestro alrededor o a detenernos ante un edificio o un paisaje. El texto es ilustrado por acuarelas, dibujos, grabados y fotos.

  • HISTORIA DE HONDARRIBIA

Equipo de historiadores compuesto por: Jesús Altuna, Mª Mercedes Urteaga, José Luis Orella, Lourdes Soria, Manex Goienetxe, Antonio Prada, Carlos Larrínaga, Pedro Barruso, Alvaro Aragón, Iñigo Hidalgo, María Isabel Astiazaran y Txomin Sagarzazu. Con este libro se ha pretendido recoger de manera cronológica la Historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta el franquismo

  • LA GUERRA ILUSTRADA ENHONDARRIBIA. EL ASEDIO DELA PLAZA EN1719

Esta obra de Arretxea Sanz, Mora Afan y Rivola Jerico, reconstruye un prototipo de la peculiar guerra dieciochesca: el asedio sufrido por Hondarribia en el año 1719.

  • LAS VOCES DEL PASADO

El libro escrito por Xabier Alberdi t Carlos Rilova esta hecha a través de documentación inédita descubierta en el archivo municipal de Hondarribia, el volumen examina el peso y la importancia social del euskara en la sociedad hondarribiarra de la edad moderna.

  • LAS MURALLAS DE HONDARRIBIA

Fernandez Antuña estudia la evolución del conjunto fortificado que rodea el casco histórico. Nos muestra la historia de las murallas, su evolución, las fases de construcción, los arquitectos que participaron en las mismas, planos y proyectos.

Sin Respuestas to “Lee Hondarribia”

Deja tu comentario