Llega el terror a Donostia: Semana de Cine Fantástico y de Terror.

Agenda de Eventos oct 25, 2010 0 Comentarios

Si te gusta pasar miedo, mucho miedo…. acércate a Donostia del 30 de Octubre al 5 de Noviembre. Durante estos días se celebra la XXI edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror con 21 películas a concurso.

El pasacalles inaugural a cargo de Carros de Foc con su “leyenda de los pueblos olvidados” será sin duda un buen aperitivo a las actividades, proyecciones y  exposiciones programadas para esta edición.

Cabe destacar el ciclo especial dedicado a Aleister Crowley, también conocido como  The Great Beast o  Frater Perturbado. Ocultista, místico y mago ceremonial que ha inspirado a numerosos directores de cine  en sus producciones.

Las VII Jornadas del cómic están dedicadas este año a Salvador Larroca, dibujante Valenciano de reconocidísimo prestigio en este genero. Ha trabajado en los proyectos más importantes de Marvel, como  X- man, Los 4 fantásticos…. y es el 1º español en poseer un “Eisner”  (Oscar del género del cómic).

La música también estará presente en esta edición, ya que Mikel Azpiroz y Asier Oleaga acompañarán en directo y  a ritmo de Jazz-Funk la proyección de Nosferatu, el Vampiro (1921)

Además,  exposición “Kaiju, monstruos” de Judas Arrieta en la sala de actividades de la Bilblioteca Municipal, Cine Infantil , II Jornada de Juegos de Mesa de Terror….

Y si quieres participar activamente en la Semana y sacar el Zombie que llevas dentro… rasga y ensucia  tu ropa vieja, píntate la cara , cárdate el pelo  y anímate a salir a la calle en la  1º marcha Zombiewalk el 5 de Noviembre….

Web oficial de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián:

http://www.donostiakultura.com/terror/2010/en/seccion_oficial_largometrajes.php

Descárgate los horarios de las películas:

http://www.donostiakultura.com/terror/2010/horario_2010.pdf

Cartel de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Sin Respuestas to “Llega el terror a Donostia: Semana de Cine Fantástico y de Terror.”

Deja tu comentario