Llegan las fiestas de Hondarribia 2013

Agenda de Eventos, Hondarribia y Alrededores sep 03, 2013 0 Comentarios

Hemos empezado la cuenta atrás…..ya estamos en marcha preparando las fiestas…..

Aún estamos en plena temporada alta de turistas pero no podemos olvidar que en pocos días estaremos dando saltos al son del titibiliti…..

El pasado 25 de Julio como cada año la compañía Akartegi se reunió en nuestros salones para elegir a nuestra cantinera…Amaia Goikoetxea. Ese es el pistoletazo de salida para empezar a preparar todo lo que implican las fiestas….comidas, cenas, habitaciones…..

cantineras-alarde-hondarribia-2013

Un año más hemos preparado un menú especial para las cenas de cuadrillas del día 6 y otro menú para la comida del día 8. Ya estamos completos…tras el frenesí de llamadas, confirmaciones, listas de espera etc…. podemos decir que estamos con ganas de fiesta.

En la marina los escaparates ya tienen aire de fiesta…y nos recuerdan que hay que sacar, pañuelos, txapelas y trajes por si hay que hacer algún arreglo o renovar vestuario…Oímos a los niños ensayar con el txibilito, las cantineras se hacen a las botas saliendo a andar al atardecer, la bandera del pueblo ya está en la Parroquia…pronto colgaremos banderas en balcones y mástiles, seguiremos a las compañias en sus ensayos, correremos delante de los cabezudos, acompañaremos a las cantineras en su presentación, nos emocionaremos con la Salve, gritaremos “ura,ura” detrás de la tamborrada en esa noche mágica que precede al gran día…madrugaremos el día 8 para disfrutar del alarde, beberemos, comeremos, quedaremos con los amigos, nos encontraremos con aquellos que viven fuera y vemos de año en año….en fin…nos queda muy poquito para entrar de lleno en los mejores días del año…pero disfrutemos de cada momento.

comedor del restaurante jaizkibel para el 8 de septiembre

Nosotros iremos “piano piano” preparándonos para vivir las fiestas en el Hotel Jaizkibel y os contaremos las anécdotas y cositas que vayan sucediendo….

Gora Hondarribia, Gora Ama Guadalupekoa!

 

Sin Respuestas to “Llegan las fiestas de Hondarribia 2013”

Deja tu comentario