Los deportes de la playa de Hondarribia

Hondarribia y Alrededores, Visitas y Excursiones jul 19, 2012 0 Comentarios

La playa de Hondarribia no es una playa cualquiera. De hecho para empezar habría que hablar de sus dimensiones, concretamente mide unos 800 metros de largo y alrededor de 230 de ancho. Es una playa extensa, tranquila, ideal para paseos por la orilla porque es muy llana, para que los niños jueguen por su extensión y la tranquilidad de sus aguas, y es una playa adaptada, con accesos habilitados para todos.

Pero además la playa de Hondarribia es un lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes. Y sobre todo Deportes de Aventura. Uno de los que más éxito tiene es el surf. El Club Indima con base en la playa de Hondarribia cuenta con una escuela para principiantes y perfeccionadores del equilibrismo sobre la tabla.

También en las aguas de la bahía del Bidasoa se puede bucear, y ver de cerca todas las especies marinas. Disfrutar de las profundidades haciendo un cursillo de iniciación que incluye “bautismo” para los que se sumergen por primera vez es lo que ofrece Buceo Hondarribia que dispone además de cursos para todos los niveles y de una embarcación de aluminio creada exclusivamente pensando en los buceadores. O Scuba Du que ofrecen también todo tipo de cursillos y niveles y organizan salidas y viajes de buceo.

Pero si lo vuestro son otro tipo de deportes más tranquilos y contemplativos, que requieren sin embargo concentración y también equilibrio, ese es el caso del SUP. ¿Todavía no sabéis lo que es el SUP? Son las siglas de un deporte conocido como Stand Up Paddle, el deporte con mayor crecimiento en los últimos años. No se sabe muy bien de dónde procede pero sí que se conoce que los Haitianos utilizaban este sistema como forma de transporte. Y es que el SUP permite disfrutar del mar calmado, ya que consiste en desplazarse sobre el agua a bordo de una gran tabla y con la ayuda de un remo.

Curso de sup en playa de hondarribia

Si os ha convencido la posibilidad de practicar el SUP también la encontraréis en la playa de Hondarribia, ya que sus tranquilas aguas son ideales para disfrutarlo. Y de ello se encargan en Hondarribia SUP eskola, una escuela formada por surferos que hacen del mar una filosofía de vida. Os enseñarán la técnica pero también a observar el mar y cuidarlo.

Y si a pesar de todo, el agua no es vuestra mejor opción podéis optar por opciones más…aéreas porque también en la misma playa de Hondarribia y a cargo de Centro de vuelo Bidasoa, encontraréis cursos de ala delta o parapente.  Y si lo que queréis es volar pero de otra manera, los pilotos de Easo Flyers os enseñarán Hondarribia desde el aire, qué mejor que un paseo en avioneta sobre el mar.

Así que ya sea sumergidos en las aguas o sobre ellas, a vista de pájaro o surcando el cielo lo importante es disfrutar. Es tiempo de playa…¡ven a Hondarribia!

 

Información de actividades, escuelas y cursos:

Club Indima
Higer Bidea 20280 Hondarribia
608 73 72 86
info@clubindima.com

Buceo Hondarribia
Puerto Deportivo 20280 Hondarribia
943 100 609
buceo@buceohondarribia.com

Scuba Du
Calle Ramón Iribarren 23 20280 Hondarribia
943 642 353
info@divescubadu.com

Hondarribia SUP eskola
Foru kalea 12 20280 Hondarribia
615 769 944
hs2@hs2.es

Centro de vuelo Bidasoa
Calle Bidasoa 20280 Hondarribia
609 459 595

Easo Flyers
Calle Gabarrari 22 20280 Hondarribia
943 64 42 52
info@easofly.com

Sin Respuestas to “Los deportes de la playa de Hondarribia”

Deja tu comentario