Los sones del Titibiliti….llegan al Hotel Jaizkibel

Agenda de Eventos, Historia de Hondarribia, Noticias del Hotel Jaizkibel sep 04, 2012 0 Comentarios

Hace días que suena una melodía en Hondarribia, hace días que los chavales salen a jugar con un txibilito en el bolsillo y hace días que esperan con ilusión que llegue el día 8 de septiembre.

Algunos desfilarán por primera vez, otros ya conocen esa sensación  porque desde pequeñitos han salido con el cubo y este año dan el salto a las primeras filas, abriendo la compañía.

Qué nervios! Menos mal que los ensayos por el barrio les ayudan a coger el ritmo, tanto en los pies, para llevar bien el paso, como en las manos para tocar las marchas perfectamente. Por fin llega también el estreno de las cantineras. Entre nervios e ilusión afrontan ya los primeros ensayos. Es la prueba de fuego ante sus familiares, amigos, vecinos…

Ensayo del alarde de la compañía Akartegi

Nuestra compañía, Akartegi, ya está alegrando las calles del barrio. Nuestros huéspedes descubren al son del titibiliti nuestra fiesta, nuestra música, nuestra tradición e historia.

Una vez más, desde el  Hotel Jaizkibel queremos poner nuestro granito de arena y por eso al finalizar el ensayo, el día 3 de Septiembre invitamos a los componentes de nuestra compañía a un refrigerio para reponer fuerzas y charlar un ratito sobre las fiestas y los días tan bonitos que nos esperan.

Serán días especiales, sobretodo  para Idoia Sagarzazu Otero, nuestra cantinera, que ve cómo se acerca ya el día que lleva esperando desde pequeña, o para su aita que, junto a Idoia,  desfilará orgulloso el próximo día 8. Parece que fue ayer cuando salía nervioso del Hotel Jaizkibel junto a Javier Izeta , el capitán de la Compañía Akartegi y otros mandos, para ir a casa y anunciar a Idoia y a toda la familia, que este año ella sería la Cantinera de Akartegi.

Zorionak Idoia! Disfruta de tu día, aunque para nosotros siempre serás nuestra Cantinera.

Sin Respuestas to “Los sones del Titibiliti….llegan al Hotel Jaizkibel”

Deja tu comentario