Regata de la Concha 2013

Agenda de Eventos, Historia de Hondarribia sep 06, 2013 0 Comentarios

Hondarribia es verde…no hay más que pasear por sus calles y observar los balcones. Banderas de color verde cuelgan en las fachadas para asombro de los visitantes. Algunas ajadas por el sol, otras recién estrenadas, unas con la imagen de la virgen, otras con una trainera, otras sin nada…

Nuestros clientes preguntan en el Hotel por qué colgamos esas  banderas verdes en los balcones…qué es lo que reivindicamos…por qué en Hondarribia se lleva tanto el verde a la hora de vestir…

Sonríen cuando explicamos que es un sentimiento que une al pueblo, un signo de hermanamiento, una ilusión compartida por niños, adultos, mujeres y hombres que se transmite de padres a hijos y contagia a los turistas.

Se sorprenden del entusiasmo con el que se vive el deporte del remo, y se interesan entonces por el origen de este deporte tan nuestro.

Les contamos que viene de épocas pasadas en las que los pescadores salían a pescar en unas barcas similares, utilizando la fuerza de sus brazos para llegar a los caladeros. Y que del pique entre barcas, pueblos o cuadrillas de pesca surgió la competición que ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días colorida y festiva aunque no menos reñida.

Crónica del dómingo 30 de Agosto del 2013:

“La trainera de Urdaibai ha dado el primer paso para reeditar sus triunfos de 2010 y 2011 en La Concha tras vencer en la primera jornada …

No lo tendrá fácil la embarcación de Bermeo porque la sorprendente Hondarribia, que ganó su tanda, exhibió un remo fácil, que le convierte en un rival temible para las pretensiones de éxito de los vizcaInos puesto que lleva ya algún tiempo preparando la gran cita de la temporada.

…en la vuelta faltó fuelle a los de Sestao y ahí surgió una imperial Hondarribia que, palada a palada, comenzó a situarse primero a la par con Orio y, en el largo de vuelta, forjó segundo a segundo las diferencias que luego se reflejaron en meta, ante el asombro de los miles de seguidores de todos los colores que se dieron cita en la bahía donostiarra.”

Fuente de la noticia: Todoremo.com

hondarribia-trainera

Queda todo por decidir este próximo Domingo………Ay!! Soñemos con repetir la hazaña de 2005 y traernos el trapo a casa!

Aupa Honddarbi!

Toda la información de la Bandera de la Concha en: http://www.diariovasco.com/remo/banderadelaconcha/

Sin Respuestas to “Regata de la Concha 2013”

Deja tu comentario