Shopping por Hondarribia

Hondarribia y Alrededores jun 04, 2012 0 Comentarios

No tenemos grandes avenidas comerciales pero si tienditas con muchísimo encanto que ofrecen además de buenos productos, diferentes y exclusivos, ese “algo más” que nos gusta cuando entramos en  un comercio.

Hemos seleccionado  esas direcciones “secretas” que no te puedes perder:

Arrancamos nuestro recorrido en la tienda más veterana. Es de esas tiendas que invita a entrar, inventariamos una necesidad sólo por entrar y comprar algo.

Situada en la calle Domingo de Egia,  en la casa “Lehendabiziko Etxea” (Primera casa en euskera), la ferretería de Rosario Berrotarán vende todo tipo de utensilios de cocina, cuerdas, botas de goma, manteles, maquetas de barco… Al estar situada en los bajos de una casa, el escaparate lo forman las ventanas del local con sus persianas verdes abiertas y al entrar nos sorprende el gran mostrador, los cajoncitos de ferretería antigua y todos los artículos en venta  que cuelgan de techo y paredes.

Pasamos bajo el arco de la antigua cofradía de pescadores, para llegar a la calle San Pedro.Allí encontramos Kpen, una tiendita especial con cientos de alpargatas de “La Maison de l´Espadrille” muy famosas enla parte Vasco francesa. Las hay de cuña, bajas, de colores, de piel, con adornos…para las mujeres y clásicas de loneta cosidas a mano, de piel, bajas o de botín para los señores. Es difícil decidirse con tanta variedad pero si te dejas aconsejar saldrás con tus alpargatas  y no te las quitarás en todo el verano. ¡Imprescindibles en tu fondo de armario!

Una vez calzados, seguimos por la misma calle para entrar en Burnaitz un nuevo local de productos delicatessen de nuestra tierra con muy buenos precios. Podemos encontrar conservas de anchoa, atún, hongos, patés, quesos, txakoli, sidra, vino, chocolates, Pastel Vasco, verduras de temporada, pan de verdad… Además de buen genero, la atención es exquisita, cálida y cercana.

Cruzando al otro lado, en  la calle Zuloaga, llama la atención un local cuyo interior evoca las entrañas de un barco de pesca. Es Done Pedro Itsas Gizonen Kofradia un comercio en el que se venden conservas de pescado de Hondarribia. La tienda es muy bonita al igual que el diseño de las etiquetas. Merece la pena entretenerse disfrutando de las fotos antiguas  que decoran el local mientras nos preparan una  vistosa cesta de regalo. Y es que cuando las cosas se hacen con mimo…

Dejamos la marina para subir a la parte vieja, y como ya estamos un poco cansados aunque muy cómodos con nuestras alpargatas, seguimos por la calle Sabino Arana hasta llegar al fantástico ascensor panorámico que nos llevará hasta el lateral de la Parroquia de la Asunción y del Manzano. Bajamos por la calle Mayor, admirando sus edificios, balcones y aleros hasta toparnos en una esquina con una singular tienda-taller llamada Menina.

Además de poder comprar títeres de personajes de la cultura vasca como zanpantzar, brujas medievales o meninas, podemos admirar cómo se elaboran las cabezas de cabezudo, marionetas… que allí mismo confeccionan con esmero.

Después del paseo y con las bolsas de nuestras compras volvemos al Hotel Jaizkibel a reponer fuerzas y descansar; hogar dulce hogar en Hondarribia.

ferreteria berrotaran hondarribia

Sin Respuestas to “Shopping por Hondarribia”

Deja tu comentario