Txakoli-Eguna en Zarautz y Olarro-Eguna en Zumaia

Agenda de Eventos, Visitas y Excursiones sep 14, 2011 0 Comentarios

Fin de semana lleno de interesantes actividades gastronómicas en la comarca Urola Kosta. Este sábado dos localidades gipuzkoanas cercanas nos ofrecen la oportunidad de degustar productos típicos y de calidad a buen precio y con mucho ambiente.

En Zarautz, el 17 de Septiembre a las 12 del mediodía se presenta el primer mosto de txakoli del año, acompañado de bertsolaris y la “Txakoli Dantza”. A continuación podremos empezar a degustar el txakoli de diferentes bodegas acompañado por sabrosos pintxos.

A su vez en la vecina localidad pesquera de Zumaia el protagonista sera el Pulpo (olagarro, olarro), el 17 de Septiembre podemos disfrutar de un día plagado de actividades desde primera hora de la mañana hasta la madrugada. En varios puntos de Zumaia habrá txosnas donde podremos degustar caldo de pulpo por la mañana y brochetas a la tarde. Además de probar el pulpo podremos disfrutar de muchas más actividades como el concurso gastronómico, las regatas entre cuadrillas, barcos teledirigidos, pasacalles, romería, disko-festa, conciertos de rock…

Os animamos a visitar la costa gipuzkoana, sus preciosos pueblos y disfrutar de estos dos originales planes.

On egin!

Podeis consultar todas las actividades programadas en estos enlaces:

Olarro Eguna – Día del Pulpo – Zumaia

Txakolin Eguna – Fiesta de la Vendimia – Zarautz

Sin Respuestas to “Txakoli-Eguna en Zarautz y Olarro-Eguna en Zumaia”

Deja tu comentario