“Ven a Verte”, lema del nuevo museo San Telmo.

Agenda de Eventos, Visitas y Excursiones mar 29, 2011 0 Comentarios

Nuevo Museo San Telmo en Donostia-San Sebastián

Tras 5 años de obras, ayer tuvo lugar la reinauguración del Museo San Telmo de San Sebastian .El alcalde, Odón Elorza fue el encargado de cortar la cinta ante los más de 1000 invitados al evento. El museo, inaugurado por 1º vez en 1902, es el más antiguo del País Vasco. Los trabajos realizados en estos años, han servido para potenciar la calidad monumental de este convento dominico del s.XVI y convertirlo en un espacio vanguardista.

San Telmo es un centro patrimonial y cultural, que invita a la reflexión y al conocimiento de lo propio. Cuenta con más de 11000m2 para la interpretación de la sociedad vasca .Entre sus exposiciones permanentes encontramos, armas, arqueología, Lienzos de Sert, creencias populares….que se mezclan con audiovisuales y propuestas novedosas.

La nueva andadura, arranca con la exposición de Yann Arthus- Bertrand “6mil millones de otros”. 40 preguntas formuladas a 5000 personas de 75 paises , testimonios, mensajes de amor, guerra, rabia….un trabajo realizado a lo largo de 4 años y que nos muestra la diversidad y los contrastes de la geografía humana.

Si te interesa, está del 2 de Abril al 21 de Agosto.

Jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo museo 2 y 3 de Abril.

Para más información visite la Web del Museo San Telmo.

Sin Respuestas to ““Ven a Verte”, lema del nuevo museo San Telmo.”

Deja tu comentario