Visitas guiadas por Hondarribia, Irún y Hendaya con BLUGUIA TXINGUDI (GPS)

Noticias del Hotel Jaizkibel ago 11, 2010 1 Comentario

En el Hotel Jaizkibel hemos puesto a disposición de nuestros clientes unos innovadores dispositivos iPhone con tecnología GPS y que cuentan con toda la información necesaria para visitar las rutas más atractivas por Hondarribia, Irún y Hendaya.

El proyecto de la empresa Bluguía se basa en el desarrollo en guías turísticas geolocalizadas. En Hondarribia tenemos la suerte de poder contar con estas guía para recorrer cada rincon de nuestras ciudades. Tal y como explica el fundador de Bluguía “Son como las guías de los museos pero más ámplias. Además de los atractivos turísticos tradicionales, el paseante descubre enclaves, zonas o edificios más ocultos”.

Así, nuestros clientes podrán, mientras pasean, descubrir la esencia de cada rincón a través de rutas verdes y rutas urbanas en cada una de las 3 ciudades que forman parte de la Bahía de Txingudi: Hondarribia, Irún y Hendaya.

Rutas verdes y urbanas por Hondarribia, Irún y Hendaya con Bluguía Txingudi

Funcionamiento del iPhone con la Bluguía:

Una vez encendido el GPS, actuar de la siguiente forma:

  1. Escoger el idioma (aquí, si movemos el dedo con los iconos, podremos acceder también a la agenda cultural).
  2. Seleccionar la ruta.
  3. Para acercar el plano, hacer pinza hacia fuera con los dedos, y al contrario para empequeñecerlo.
  4. Nos aparece toda la ruta marcada en rojo, con puntos de información “i”, si la presionamos podemos ver los diferentes vídeos antes de comenzar la ruta.
  5. Para ponernos en marcha pulsamos el recuadro situado en la parte inferior izquierda para que nos localice.
  6. La ruta marcada en rojo es una sugerencia, por lo que si la sigue el símbolo de una persona le irá indicando dónde se encuentra y le mostrará los vídeos de la zona (en caso de no querer verlos, pulsamos la tecla “done” en la parte superior izquierda para pararlo). Si en algún momento sale de la ruta y más adelante se vuelve a incorporar el GPS le localizará y el símbolo de la persona le volverá a explicar la ruta seleccionada.
  7. Al tratarse de un GPS, hay que tener en cuenta que necesitamos un espacio abierto para captar señal, por lo que en espacios más cerrados de lo normal es posible que no obtengamos señal, por lo que es aconsejable acercarse a una zona despejada.
  8. A tener en cuenta: la autonomía del GPS es limitada, ya que funciona con bateria, por lo que se aconseja apagar el iPhone cuando no esté en funcionamiento.

Os mostramos uno de los vídeos Bluguía incluido en la Ruta de Hondarribia:

1 Respuesta to “Visitas guiadas por Hondarribia, Irún y Hendaya con BLUGUIA TXINGUDI (GPS)”

  1. Maria says:

    os las recomiendo, nosotros la cojimos en nuestro último viaje y nos gustaron mucho, te va explicando cosas que si vas tu solo no te enteras, es juntar las ventajas de ir con guia, pero tú solo,a tu aire, te enteras de todo pero no tienes que ir al ritmo de un grupo

Deja tu comentario